Hospital a Domicilio en Bogotá

Clin-In: Plataforma para Servicios Médicos

Servicio ambulancia para enfermos

Servicio ambulancia para enfermos

La Empresa Carvajal, que opera en Colombia y otros países sudamericanos, acaba de crear la aplicación Clin-In con el fin de agilizar el servicio médico a enfermos o pacientes hospitalizados a domicilio, es decir, en su propia casa.

Este servicio de hospital en casa se presta más para los enfermos con problemas respiratorios, o del sistema gástrico, lo mismo que para mujeres embarazadas.

Para aliviar la gran congestión hospitalaria, esta plataforma está destinada a optimizar, mediante un simple clic, el servicio médico de los pacientes que se hallan en su propio hogar.

Esta aplicación cuenta con un GPS que permite ubicar al personal de enfermería y medicina más cercanos que  puedan asistir al enfermo en un momento dado. También permite coordinar sus citas médicas, sus terapias e. incluso, mediante un mapa permite ubicar las ambulancias más cercanas en caso de una emergencia.

Las enfermeras a domicilio deben familiarizarse con el uso de esta aplicación ya que esta se constituye en una herramienta muy útil para mejorar su servicio.

Otras aplicaciones médicas

Tu Ambulancia

La enfermera moderna  debe estar al día con todos los avances y herramientas tecnológicas que faciliten su función de cuidar al enfermo y actual en aquellos momentos críticos.

Cuando un paciente necesita ser trasladado de urgencia a una clínica u hospital, muchas veces los minutos que pasen son cruciales, como por ejemplo en el caso de un pre infarto.

En  nuestro sistema actual, una ambulancia puede tardar horas en llegar a su destino y esta demora puede ser fatal. Esta nueva aplicación, Tu Ambulancia, parece solucionar en parte el problema. Es considerada por muchos como la “Uber” de las ambulancias, con la aclaración de que esta si está debidamente legalizada.

Lamentablemente, a este sistema solo

Lo que hace la aplicación es poner a disposición de los usuarios las ambulancias del sector privado, mediante su utilización vía celular.

De nada sirven estas aplicaciones en caso de urgencia, si el personal de enfermería a cargo del adulto mayor o paciente no conoce de su existencia o, lo peor, no sabe como usarlas.

SitiDoctor

Logo cardiólogo

Logo cardiólogo

Esta aplicación pone en contacto a los pacientes con los profesionales especializados de la medicina. Obviamente, estos médicos especialistas deben estar inscritos al sistema.

En nuestro sistema de salud, el famoso POS, alguien desea una consulta con el especialista, esta se debe agendar previa autorización de un médico genera. Esta norma parece razonable, solo que en la mayoría de los casos estas citan se dilatan por meses.

La idea de la aplicación es acelerar esos trámites para lograr una atención especializada a tiempo. Lo curioso de esta aplicación es que usa la conocida “inteligencia artificial” para mediante la pantalla del celular hacer “la consulta” y recibir instrucciones sobre el especialista a asistir, en cada caso particular. El paciente presiona en  la pantalla sobre una imagen del cuerpo, el sitio donde le duele y explica lo que siente, para de esta forma recibir información sobre el proceso a seguir.

Obviamente, si el paciente del caso se halla acompañado de una enfermera profesional, ella será la encargada de la situación, ya que en caso de emergencia el paciente pierde el control y, en el caso de un adulto mayor, tenga dificultad con la “tecnología”.

Según los creadores de SitiDoctor, la aplicación ya cuenta con más de 30.000 especialistas en medicina, direcciones de las droguerías de la ciudad y servicios a domicilio de enfermería, todo tipo de terapias, servicio de ambulancia, etc.

 

48total visits,1visits today

Posted in Enfermeria a Domicilio.

2 Comments

  1. I have noticed you don’t monetize directorioempresascolombia.com, don’t
    waste your traffic, you can earn additional bucks every month with new
    monetization method. This is the best adsense alternative for any type of website
    (they approve all sites), for more info simply search
    in gooogle: murgrabia’s tools

Leave a Reply

Your email address will not be published.